tuguiaenbudapest

Visita guiada pie Buda – puntos de interés Budapest

En el transcurso de la visita guiada pie Buda en la orilla derecha del Danubio recorreremos el Colina del Castillo de punta a punta.

Lo más destacable de esta orilla del Danubio es, sin duda alguna, el castillo de Buda y su labirinto ya que incluso al propio barrio se le suele denominar como el barrio del Castillo de Buda. uno de los puntos de interés Budapest.

Y es que todo lo que podamos encontrar aquí no hace otra cosa que dar pie a esta magnífica fortaleza, la cual se sitúa justo encima de la colina que domina gran parte de la ciudad.

Actualmente también se le conoce con el nombre de Palacio de Buda, y no hace mucho tiempo también se le llamaba Palacio Real o Castillo Real, puesto que nos encontramos con la residencia de los reyes húngaros en Budapest.

Primero llegamos al Palacio Real que hoy en día alberga la Galería  Nacional, el Museo Histórico y la Biblioteca Széchenyi. Desde la Terraza Savoyadisfrutamos unas vistas espectaculares hacia Pest. Siguiendo llegamos a la preciosa Fuente de Matías, y continuamos con vistas bellísimas pero esta vez a las colinas y bosques de la orilla derecha del Danubio.

Veremos durante la visita guiada pie Buda los restos de la ciudad medieval de Buda, el Palacio Presidencial y el antiguo Convento de los Carmelitas.

Entre calles de casas medievales y barrocas llegamos a la Plaza de la Santísima Trinidad con el aderezo de la plaza: la famosa Iglesia de Matías cuya torre, tejado de cerámica y sus formas góticas nos invitan a conocer su espectacular interior. Su decoración interior, producto de la restauración efectuada a finales del siglo pasado y principios de éste, intenta mantener el aspecto original que tenía en la Edad Media.

El tesoro de la Catedral presenta una interesante colección de obras de arte medioevalesLa iglesia esta acompañada por la estatua de San Esteban y el famoso Bastión de los Pescadores – uno de los puntos de interés Budapest – : un mirador neorománico  que nos permite admirar otras vistas excepcionales hacia Pest, a los puentes que unen Buda y Pest, y la Isla de Santa Margarita al lado del puente diseñado por nadie más que el famosísimo Gustavo Eifel.

En sus alrededores podemos observar, probablemente, la parte más bonita de todo Budapest, sobre todo para aquellos a los que nos guste el estilo medieval y barroco de las casas y edificios que podemos encontrar aquí.

Realizando la visita guiada pie Buda, seguimos hacia la Puerta de Viena y en el camino entre calles de casas barrocas con restos góticos llegamos al Archivo Nacional de tejados de cerámica, el Museo Militar y la Iglesia de María Magdalena.

La  puerta de Viena es la actual puerta de acceso al recinto del castillo es una reproducción levantada en 1936 de otra anterior medieval – puerta del Sábado – que quedó destruida en el siglo XVIII. La calle Táncsics desde el siglo XV hasta el final de la dominación otomana estuvo ocupada por los judíos. Como muestra, en el número 26 podéis ver restos de una Sinagoga y un cementerio medieval hallados durante los trabajos de restauración del barrio.

Visita guíada pie Buda - puntos de interés Budapest

La calle Országház (Parlamento) debe su nombre al antiguo Parlamento que había en el número 28 y donde celebraron diferentes sesiones las Cortes a finales del siglo XVIII que fue restaurado en 1771 siguiendo el estilo barroco de moda en aquella época.

Por la Calle de los Caballeros nos invita la Emperatriz Sisi a un pastel en su pastelería preferida: la de Ruswurm.

Y por si fuera poco todo lo que acabamos de ver, otro nombre famoso nos llama la atención: Hudini que – por si no lo sabias – también era húngaro.