tuguiaenbudapest

Budapest la Perla del Danubio

Budapest – la Perla del Danubio –  es la capital de Hungría. Es una bellísima ciudad que no tiene nada que envidiar de la mayoría de las urbes de su entorno. Posee un encanto fascinante que aumenta a lo largo de la visita. Desde el punto de vista cultural, resulta uno de los lugares más interesantes de Europa, debido a la gran cantidad de tesoros artísticos, su riqueza arquitectónica, y sus innumerables conciertos, obras de ópera y balet, espectáculos y festivales que ofrece a lo largo del año. Sus famosos baños termales y su animada vida nocturna sorprende y seduce a miles y miles cada año que llegan atraídos por el ambiente relajante. La cocina y hospitalidad húngara, la variedad y calidad de los vinos que llegan a la mesa desde las diferentes regiones vinícolas, también invitan a los amantes de la buena mesa.

Budapest, Paris del Este

Budapest – Paris del Este – se extiende en las dos orillas del Danubio. El bello y tantas veces cantado Danubio reina sobre la ciudad, dándole un encanto único. Buda y Pest se encuentran unidas por siete  elegantes puentes, cada uno de ellos con una historia propia.

En la orilla derecha se encuetra Buda con colinas, con muchos espacios verdes y bosques donde se pueden disfrutar transportes tan peculiares como el tren cremallera, el tren de niños, y una linea de telesillas, y también ofrece pistas de esquí. En días tranquilos también aparecen los habitantes originales de los bosques: javalíes, venados, corzos, zorros y ardillas.

La zona más histórica de la orilla derecha es el Barrio del Castillo en el Monte del Castillo. Hoy es un distrito más, pero en su tiempo fue la capital de Hungría, testigo de tantos momentos  importantes del país. Aquí se respira aire histórico, y el visitante puede admirar los monumentos más emblemáticos de Budapest: el Palacio Real, el Palacio Alexander, el Teatro del Castillo, la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores, la Torre de la Santísima Trididad…. y muchos otros. Por todo esto, el Barrio del Castillo – junto a las vistas panorámicas que se ofrecen desde sus miradores – ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Budapest, la ciudad cosmopólita

Cruzando uno de los bellos puentes, llegamos a la orilla izquierda, donde se encuentra Pest. Su época de esplandor comenzó en las últimas décadas del siglo XIX. Pest es la ciudad activa y vivaz, industrial y moderna, donde se abren amplias avenidas, como la de Andrássy (pertenecido al Patrimonio de la Humanidad), repletas de tiendas, cafés y restaurantes. Pest acoge los órganos de gobierno del país. Es el centro cultural y administrativo de la capital, y hogar del magnífico Parlamento de Budapest.

Tras tanto sufrimiento y destrucción en las diferentes guerras y revoluciones, hoy Budapest es una ciudad grande, moderna y cosmopólita (con casi 2 millones de habitantes, 23 distritos y una superficie de 525 km2). Budapest es una de las ciudades más bellas de toda Europa, es una ciudad digna de visitar y conocer.