tuguiaenbudapest

Ruta Turística Budapest 2021 (8 horas) – visitas imperdibles en Budapest

Durante esta ruta turística Budapest 2021 recorremos la ciudad conociendo todos los monumentos emblemáticos y puntos de interés con más calma y realizando más visitas interiores.

Budapest se divide principalmente en dos zonas que se encuentran separadas entre sí por el río Danubio. Estas zonas son Buda y Pest, y aunque en Pest nos encontramos con monumentos muy significativos, es el barrio de Buda, el núcleo central e histórico de la ciudad y el que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

En la orilla derecha se extiende la vieja Buda, un lugar famoso por su pasado histórico y dueña de un ambiente romántico y apartado que invita a pasear por sus calles estrechas y sinuosas cuajadas de antiguas mansiones.

Lo más destacable de esta orilla del Danubio es, sin duda alguna, el castillo de Buda y su labirinto ya que incluso al propio barrio se le suele denominar como el barrio del Castillo de Buda. Y es que todo lo que podamos encontrar aquí no hace otra cosa que dar pie a esta magnífica fortaleza, la cual se sitúa justo encima de la colina que domina gran parte de la ciudad. Actualmente también se le conoce con el nombre de Palacio de Buda, y no hace mucho tiempo también se le llamaba Palacio Real o Castillo Real, puesto que nos encontramos con la residencia de los reyes húngaros en Budapest.

La famosa Iglesia de Matías cuya torre, tejado de cerámica y sus formas góticas nos invitan a conocer su espectacular interior.

La iglesia esta acompañada por la estatua de San Esteban y el famoso Bastión de los Pescadores: un mirador neorománico  que nos permite admirar otras vistas excepcionales hacia Pest, a los puentes que unen Buda y Pest, y la Isla de Santa Margarita al lado del puente diseñado por nadie más que el famosísimo Gustavo Eifel.

Incluimos también una de las visitas imperdibles en Budapest la del Parlamento, uno de los símbolos de Budapest y de Hungría con sus dimensiones impresionantes: 268 metros de largo y 118 de ancho, una cúpula de 96 metros de altura, 24 esbeltas torres, y con escaleras que llegan a 20 kilómetros en total… en fin, es un edificio que llamará vuestra atención.

En la mitad del día reponemos fuerzas. Una buena opción puede ser un plato sencillo pero típico y sabroso en las galerías del Mercado Central, o en uno de los numerosos restaurantes del centro. Para los amantes de la cocina más sofisticada, también podemos encontrar el sitio perfecto.

Por la tarde continuamos la ruta turística Budapest 2021 y disfrutamos una visita guiada en el Teatro de la Ópera. Esta joya de estilo neorrenacentista del año 1884 no tiene nada que envidiar de sus hermanas mayores de Viena, París o Milano. En el interior admiramos una decoración exquisita con mucho mármol y oro, con figuras importantes de la música clásica húngara. Durante la visita de casi una hora, también llegamos a ver el palco real, donde Sisi disfrutaba las obras de ópera o conciertos.

Pasando por la avenida Andrássy llegamos al Parque de la Ciudad. En el parque se encuentra el Parque Zoológico,  el Baño Széchenyi,el Castillo Vajdahunyad, el Museo de Bellas Artes (con una colección riquísima de obras de los pintores españoles) y  la Galería del Arte. El Baño Szécheny fue construido entre 1909 y 1913 siguiendo el estilo neobarroco de la época, aunque se ampliaron en 1926.

El Castillo de Vajdahunyad se ubica en una isla del lago artificial. Este conjunto, que intenta reproducir todas las tendencias y estilos de la arquitectura húngara, se construyó con motivo de la conmemoración del milenario en 1896.

Bajamos del vehículo para dar una vuelta alrededor de la plaza y conoceremos el Monumento del Milenio con las figuras de los reyes más importantes de la historia de Hungría. Y por su puesto, aquí también tendremos unos minutos para sacar fotos.

Las visitas imperdibles en Budapest las podemos terminar en el famoso Café de Nueva York tomando un café y un pastel de nuestra pastelería tan rica y variada, o el Cóctel del Café de Cámpari de mango y cava…
Para describir este palacio y el interior del Café sólo os digo lo que mis clientes suelen decir: „Gabi… es una pasada!”