tuguiaenbudapest

Tour privado por Budapest – lugares de interés turístico Budapest

La mejor forma de comenzar un viaje a la capital de Hungría, es hacer un tour privado por BudapestDurante las 4 horas del recorrido conoceréis los monumentos más importantes de la ciudad. Para descubrir los principales lugares de interés turístico Budapest en las dos orillas del Danubio, vamos a cruzar tres de los puentes más históricos, el de las Cadenas,  el de Santa Margarita y el de Isabel.

El tour privado por Budapest al Barrio del Castillo, podemos dividirla en dos partes: zona de la Iglesia Matías con sus alrededores y zona del Castillo Real. La Puerta de Viena es la actual puerta de acceso al recinto del castillo. La plaza que se extiende junto a la puerta es una de las más importantes de Budapest y se halla rodeada por una serie de edificios, declarados monumentos históricos, de estilo barroco del siglo XVIII. Llegando al Barrio del Castillo en el Monte del Castillo hacemos una parada para visitar el Bastión de los Pescadores y la Iglesia de Matías  (de Nuestra Señora de la Ascensión). 

La Iglesia Matías es un impresionante edificio gótico que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Su arquitectura exterior es francamente atractiva, destacando particularmente su tejado policromado y sus dos torres. Su decoración interior, producto de la restauración efectuada a finales del siglo pasado y principios de éste, intenta mantener el aspecto original que tenía en la Edad Media. El tesoro de la Catedral presenta una interesante colección de obras de arte medioevales.

Tras la Iglesia Matías se encuentra el Bastión de los Pescadores. El conjunto presenta un estilo entre romántico y gótico con el fin de armonizar con el resto de los edificios. Desde sus terrazas y miradores se tienen unas vistas espléndidas de la capital.

Pasando de la Plaza de Armas (Dísz tér) se sitúa el Palacio Real,  es uno de los lugares de interés turístico Budapest, cuyo origen se remonta al año 1247. Una vez dentro, hay que visitar los museos y la biblioteca que se han creado para dar uso a sus salas. El Museo Histórico de Budapest ocupa el ala E del palacio, mientras la Galeria Nacional Húngara se encuentra en las alas B, C y D respectivamente.

Continuado el tour privado por Budapest, subiendo a la cima del Monte de San Gerardo  donde se encuentra el Monumento de la Libertad y la Ciudadela. El monumento tiene una altura de cuarenta metros, aunque lo único que cabe destacar es la estatua de bronce, realizada por Zsigmond Kisfaludi Strobl, que le remata. El monumento fue erigido en 1947 para conmemorar la liberación del país y en agradecimiento al ejército ruso, representado en la imagen del soldado con una bandera que hay delante.

Desde este punto podremos admirar las vistas panorámicas más espectaculares y amplias, y sacar las mejores fotos de esta grandiosa ciudad.

De nuevo, en la orilla de Pest pasamos por el Mercado Central – es otro de los lugares de interés turístico Budapest -y por el Puente de Francisco José.  El Mercado Central fue Inaugurado a finales del siglo XIX, es el mercado cubierto más grande de la ciudad y cuenta con una interesante historia a sus espaldas. Continuando en el Pequeño Bulevar se ve la Gran Sinagoga (la más grande de Europa). La Sinagoga de Budapest presenta un estilo donde se mezclan ideas bizantinas, arábigas (los dos alminares) y clásicas.

Pasando por la avenida Andrássy llegamos al Parque de la Ciudad. En el parque se encuentra el Parque Zoológico,  el Baño Széchenyi,el Castillo Vajdahunyad, el Museo de Bellas Artes (con una colección riquísima de obras de los pintores españoles) y  la Galería del Arte.  El Baño Szécheny fue construido entre 1909 y 1913 siguiendo el estilo neobarroco de la época, aunque se ampliaron en 1926.

Realmente se merece una visita aunque sólo sea para ver la magnífica cúpula decorada con caballos. El personaje de la estatua que hay enfrente es Vilmos Zsigmondy, el ingeniero y geólogo que descubrió el primer manantial con propiedades curativas en el parque municipal.

El Castillo de Vajdahunyad se ubica en una isla del lago artificial. Este conjunto, que intenta reproducir todas las tendencias y estilos de la arquitectura húngara, se construyó con motivo de la conmemoración del milenario en 1896.

Bajamos del vehículo para dar una vuelta alrededor de la plaza y conoceremos el Monumento del Milenio con las figuras de los reyes más importantes de la historia de Hungría. Y por su puesto, aquí también tendremos unos minutos para sacar fotos.

Volviendo por la Avenida Andrássy, admiraremos sus palacios y pasaremos por el Teatro de la Ópera y la Catedral (Basílica) de San Esteban. La Catedral es el templo más grande de Budapest y en su construcción se tardaron más de cincuenta años. Inspirada en el estilo neoclásico, presenta dos torres en su fachada y alcanza una altura de 96 m en su cúpula. La imagen que aparece por encima de la puerta principal corresponde a San Esteban.

En el centro de la ciudad vamos a echar un vistazo a la Plaza de Vörösmarty, que constituye, junto a la Plaza Deák en centro neurálgico de Pest. La plaza Vörösmarty era el centro de la antigua ciudad Pest. Aquí se levantó la puerta de la ciudad llamada Vác y, además, era donde se recibía el comercio que llegaba desde el norte del país. Se ubica aquí la estación de la primera línea de metro de la capital de Hungría y la segunda del continente, que se abrió en 1896.  Justo en el centro de la plaza tendréis oportunidad de ver la estatua en mármol del poeta húngaro Mihály Vörösmarty que ha dado nombre a la plaza.

Cerca del monumento se observan dos fuentes: una instalada sobre el muro de un edificio y otra más grande, fácilmente distinguible a causa del león que le sirve como motivo ornamental. Merece destacar las tiendas de lujo de la plaza sedes comerciales de bancos y otras entidades y, especialmente, el edificio donde se asienta el café-pastelería, Gerbeaud, el más famoso de la ciudad en su estilo tanto por su refinado marco  como por su tarta archi célebre tarta Dobos. El Gerbeaud es para Budapest como un monumento más.

El Paseo del Danubio (Duna Korzó) es el paseo más bonito y también uno de los lugares de interés turístico Budapest. A ambos lados está cuajado de cafés y restaurantes. Sale del Puente Petőfi y finaliza más al norte, donde se halla la Plaza Rooselvelt. Todo el paseo está dominado por las moles de impresionantes hoteles de lujo. En el Paseo del Danubio, está erigido el edificio Vigadó, entre los mejores ejemplos de la arquitectura romántica su construcción se realizaron entre 1859 y 1864 , según el diseño de Frigyes Feszl.

Terminaremos el tour privado por Budapest en el centro, por la zona de la famosa calle peatonal, la Calle  Váci.