tuguiaenbudapest

Excursiones fuera de Budapest

Al estar en esta hermosa ciudad, puede que decidas quedarte más tiempo o en otro caso, hacer excursiones  con una guía privada para ampliar el recorrido fuera de Budapest.

Aunque sea difícil de creer, Hungría tiene mucho más que mostrar fuera de los límites de la ciudad de Budapest. Te recomiendo algunos viajes desde Budapest los que merece la pena aprovechar.

Szentendre: Este pequeño pueblo queda a la orilla del rio Danubio. Es una de las excursiones apenás 16 kilómetros fuera de Budapest. Puedes dedicar un día para conocer y pasear en esta ciudad, donde encontrarás muchas iglesias de diferentes religiones, varios museos, la Plaza Mayor y la particularidad de las fachadas y techos de las casas, los cuales están pintados de diversos colores.

¨La ciudad del arte y los museos¨ como también se denomina a Szentendre – cuyo traducción sería San Andrés -. El carácter principal de la ciudad viene dado por ser centro cultural y artístico y porque ofrece la posibilidad de veranear. Tiene muy buena comunicación con la capital, y este es uno de los motivos por el que se considera esta ciudad hoy día como un barrio más de la capital. La ciudad tiene un increíble aire mediterráneo, debe su fama a los monumentos levantados por las familias serbias, dálmatas y griegas que procedentes de los Balcanes, se establecieron  en esta zona en el siglo XIV cuando venían huyendo del avance turco.

Visegrád: Con una guía privada Hungría encontramos esta ciudad a las orillas del rio Danubio,  a 40 kilómetros de Budapest. Toda la región conserva un encanto peculiar, pero principalmente te animamos a que visites la Ciudadela y la Fortaleza de Visegrád. Visegrád es una típica población veraniega que sirvió de residencia a los reyes húngaros en el siglo XIV quienes se hicieron construir aquí un castillo.

Esztergom: Esztergom es parte integrante de nuestro recorrido por el Recodo del Danubio y es una prioridad de nuestras excursiones fuera de Budapest. Esta situada a unos 50 kilometros dee Budapest. Es conocida como la capital de la Hungría medieval. Esztergom fue la capital de Hungría entre los siglos X y XIII, antes de trasladarse a Buda. La atracción fundamental es la basílica y su cercanía a Budapest la convierte en un lugar muy frecuentado tanto por húngaros como por turistas extranjeros. La Catedral está situada en el cerro de la colina del palacio y es considerada la más grande de Hungría, además del monumento más emblemático de Esztergom. 

Gödöllő: Esta pequeña ciudad la encontramos a 30 kilómetros de Budapest. La residencia barroca de los Habsburgos y el Palacio de Sisi es su mayor atractivo, allí puedes recorrer los jardines en carreta o a pie, tomarte un rico café, comer algo en la pastelería o visitar los alrededores del Palacio.

Kecskemét: Ubicado en el centro del país, y en las Grandes Llanuras de Hungría, se encuentra Kecskemét, que personifica la vida en Hungría fuera del agitado estilo de vida de la capital. Es un favorito en particular para los fanáticos de la equitación, gracias a la excursión a una granja típica con espectáculo ecuestre.

Herend: Herend es un pequeño pueblo en Hungría, cerca de la ciudad de Veszprém y a unos 130  kilómetros de Budapest. Turísticamente la mayor atracción es  visitar su fábrica de porcelanas fundada en 1825. Es imprescindible visitar el museo y la Manufactúra de Porcelana donde durante una pequeña visita te van explicando el proceso de elaboración de la porcelana con diversas clases de arcilla, así como las diversas mezclas de tintes para luego decorarla y un pequeño taller.

El Lago Balaton: Es una de las excursiones fuera de Budapest que tienes que hacerla. El Lago Balatón es el segundo lugar más visitado de Hungría. Considerado casi como el mar del país, en él podrás practicar deportes acuáticos y conocer pueblos con encanto. Visitarémos dos pueblos: Tihany y Balatonfüred.