tuguiaenbudapest

Visita al Palacio de Sissi 

Durante esta visita al Palacio de Sissi tenemos la oportunidad de conocer la vida de la emperatriz de Austria y Reina de Hungría visitando la residencia de verano de la pareja real, donde ella pasó sus pocos años felices, lejos de la corte de Viena y de la malvada suegra.

El Palacio se encuentra a tan sólo 30 minutos del centro de Budapest. Este es el segundo castillo barroco más grande del mundo, fue construido al inicio del siglo XVIII y solo más tarde, en el 1867, pasó a manos de la corona durante el imperio austrohúngaro, convirtiéndose en la residencia estival preferida por la realeza, sobre todo de la emperatriz Isabel, quien apreciaba mucho transcurrir su tiempo allí. La residencia tiene una forma de doble U y está rodeado por un parque hermoso.

Durante el período de la Monarquía Austro-Húngara, ( 1867 – 1918) sirvió de residencia de descanso de la pareja imperial y también el último emperador, Carlos IV. de los Habsburgo pasó temporadas aquí.

El jardín del frente septentrional, la fachada principal con sus murallas y las pasarelas italianas han sido reconstruidos con autenticidad histórica en el 1998. La residencia alberga una muestra permanente y varias exposiciones temporales. Las 26 hectáreas del parque inglés, abierto al público, han sido declaradas reserva natural en el 1998. 

En la visita conocemos detalles de la vida privada de la Reina Isabel y Francisco José I, reyes húngaros entre 1867 y 1916. 

Recorriendo las habitaciones y salones, con la ayuda de los testigos mudos – muebles, objetos, fotos, obras de arte – cuento muchos entresijos, incluso algunos chismes de la vida cotidiana de la familia real.

Antes de terminar la visita al Palacio de Sissi, tenemos la opción de dar un paseo en el parque del palacio siguiendo las huellas de Ella, o elegir uno de sus pasteles preferidos y un café en la pastelería.