tuguiaenbudapest

Palacio Sisi y espectáculo ecuestre

En el transcurso de esta excursión – Palacio Sisi y espectáculo ecuestre – primero nos vamos a visitar el Palacio Sisi donde tenemos la oportunidad de conocer la vida de Sisila emperatriz de Austria y Reina de Hungría – visitando la residencia de verano de la pareja real, donde ella pasó sus pocos años felices, lejos de la corte de Viena y de la malvada suegra

El Palacio Sisi se encuentra a tan sólo 30 minutos del centro de Budapest. Este Palacio es el segundo castillo barroco más grande del mundo, fue construido al inicio del siglo XVIII y solo más tarde, en el 1867, pasó a manos de la corona durante el imperio austrohúngaro, convirtiéndose en la residencia estival preferida por la realeza, sobre todo de la emperatriz Isabel, quien apreciaba mucho transcurrir su tiempo allí. El Palacio tiene una forma de doble U y está rodeado por un parque hermoso.

Tras la visita del Palacio Sisi, nos dirigimos a una finca en uno de los valles de Gödöllő, donde nos reciben con una copa de aguardiente húngaro y “pogácsa” (un pan tradicional).

Después del “tentempié” recorremos la granja en un carruaje, “visitando” en sus establos los bellísimos caballos y conociendo varios de los animales autóctonos de Hungría: el buey gris, el simpático perrito pastor: el puli, los cerdos mangalica, y otros. Al final, asistimos a un espectáculo ecuestre.

Esta excursión se puede enriquecer con una comida típica de tres platos, café y vinos blancos y tintos, mientras se disfruta música cíngara. En este caso, la excursión se extiende a 7 horas.