tuguiaenbudapest

Gastronomía de Hungría - cocina hungara 2021

La gastronomía de Hungría está de moda. El pueblo húngaro es muy hospitalario, entre otras cosas porque les gusta la buena mesa. Hungría es el país ideal para los amantes del „buen yantar”, siendo uno de los motivos – aunque no el más importante – por el que cada vez más, Hungría se pone a la cabeza de Europa en cuanto a número de visitantes. El gran poeta húngaro del siglo pasado, János Arany  quiso explicar la gastronomía húngara de la siguiente manera: „Caza, pescado, todo buen bocado que al gusto y al ojo da regalo. ”En Hungría la comida y la hospitalidad van de la mano.

La cocina hungara 2021 es muy elaborada, apetitosa, incitante, dueña de sabores únicos. Los ingredientes fundamentales de la cocina húngara 2021 son: la manteca (que últimamente se reemplaza por aceites vegetales), la cebolla, el pimentón (paprika) y la crema de leche agria (tejföl). Los tres platos básicos de un menu húngaro son: las sopas, los estofados y los dulces.

Los embutidos sorprenden por su variedad, calidad y sabor. Los más conocidos son los salamis (Pick y Herz) y los chorizos.

En la gastronomía de Hungría tienen mucha fama el foie gras, que muchas veces es mejor que el francés, y los patés húngaros son excepcionales.

La selección de postres es muy variada. Consiste de tartas, pasteles y bollos de gran calidad. Los „templos” para disfrutar estas „obras de arte” de la pastelería húngara, os esperan en cada esquina del centro (la Gerbeaud, la Ruszwurm, la Hauser y muchas más).

Podría citar un sin fin de platos típicos de la cocina húngara 2021, pero creo que es mucho mejor venir y probarlo todo.

La calidad de los vinos húngaros goza de fama reconocida fuera de sus fronteras. Se diferencian cinco regiones vinícolas, la de la Llanura, la del Transdanubio del norte y el sur, la región septentrional, la de Tokaj-Hegyalja y la del Lago Balaton. Éste último reúne las condiciones climatológicas necesarias para proporcionar a sus vinos (blancos secos) un sabor y una calidad excepcionales. De los montes volcánicos del norte del lago provienen los mejores vinos blancos del país.

El vino Tokaji Aszú merece un capítulo propio. Es uno de los más aromáticos y mejores vinos del mundo en su especialidad. Se trata de un caldo blanco muy dulce, de sabor incomparable y de alta graduación alcohólica. Se conserva en buen estado durante mucho tiempo, incluso siglos. Y hablando de siglos, se conocen dichos famosos de figuras importantes de la historia europea sobre el vino Tokaji Aszú. Según Luis XIV; el Rey del Sol de Francia, éste es „El Rey de los vinos y el vino de los Reyes”.