tuguiaenbudapest

Normas sobre la entrada de extranjeros a Hungría

Referente a las normas sobre la entrada de extranjeros a Hungría, las regulaciones pertinentes solo permiten la entrada a Hungría a ciudadanos extranjeros bajo ciertas condiciones.
Los ciudadanos extranjeros que tengan un permiso de residencia permanente en Hungría o uno que sea válido por más de 90 días (en el caso del primero, los miembros de la familia también pueden ingresar) están exentos de las regulaciones que prohíben la entrada, junto con los atletas y especialistas en deportes que trabajan aquí. , los empleados de las instituciones culturales de Hungría, los transitarios que realizan el tráfico de mercancías, las personas que participan en las visitas oficiales y todas las personas que puedan atestiguar que superaron la enfermedad COVID-19 durante los últimos seis meses.

Ciudadanos no húngaros que viajen a Hungría para realizar algún negocio o actividad económica, provenientes de los estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE), o, en base a un tratado internacional, de un país del mismo La condición de Estados miembros del EEE desde la perspectiva de la libre circulación y residencia de personas y que puedan dar fe de ello durante la entrada también están exentos y pueden entrar en Hungría sin restricciones. Además, los ciudadanos extranjeros también pueden ingresar al país sin restricciones si son ciudadanos de uno de los siguientes países, o tienen derecho a residir en uno de los países enumerados a continuación durante más de 90 días, y pueden dar fe creíble de que están ingresando al país. país por motivos comerciales: Estados Unidos de América, China, Rusia, India, Indonesia, Israel, Japón, República de Corea, Turquía, Ucrania, Singapur, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.

Los ciudadanos no húngaros que lleguen para eventos deportivos internacionales o eventos culturales también pueden ingresar a Hungría sin restricciones si poseen un resultado de prueba de PCR negativo realizado dentro de los 3 días anteriores a la entrada y un boleto auténtico para el evento en cuestión, pueden presentarlos al ingresar y acepta someterse a un examen médico, que no muestre ninguna sospecha de infección. Dichos ciudadanos extranjeros están obligados a abandonar el país dentro de las 72 horas posteriores a la entrada.

Además, la policía puede conceder una exención de la prohibición de entrada, caso por caso, a los ciudadanos extranjeros que son estudiantes que estudian en Hungría o que participan en eventos familiares. Tu guía en BudapestLos ciudadanos extranjeros también pueden ingresar con el permiso de la autoridad si llegan para cuidar a un miembro de la familia, participar en un evento deportivo, cultural o de la iglesia, o si tienen otros motivos razonables para ingresar. Las solicitudes individuales de clemencia se pueden enviar al Comando de Policía del Distrito XVIII de Budapest en el siguiente enlace: https://ugyintezes.police.hu/web/guest/uj-ugy-inditasa/

Al ingresar, los ciudadanos extranjeros están obligados a ingresar a la cuarentena domiciliaria de la autoridad durante 10 días a partir de la fecha de ingreso. Pueden quedar exentos de dicha cuarentena si atestiguan con un documento que contenga los resultados de dos pruebas de SARS-CoV-2 (examen de biología molecular de conformidad con la práctica médica profesional) realizadas en Hungría en dos momentos diferentes con al menos 48 horas entre ellos que el coronavirus SARS-CoV-2 no se detectó en su cuerpo en el momento de las pruebas. Sin embargo, también es aceptable si la primera de las dos pruebas se realiza en uno de los países Schengen, los Estados Unidos de América o Canadá.

En el caso de familias que viajan juntas, si al menos una de las partes es ciudadano húngaro, el miembro extranjero de la familia (hijo, padre, abuelo, marido o mujer) puede entrar en Hungría.